jueves, 24 de septiembre de 2015

Audi R8 V10 PLUS 2015

Hola amantes del mundo del motor, hoy os traigo el nuevo Audi R8 V10 PLUS, que es para mi el vehículo más deportivo de la marca, pero también el más caro (214.800 euros)  por detrás del  Audi R8 Spyder (230.000), que es su versión descapotable. En este coche lo que se pretendía lograr era una mezcla de un vehículo muy aerodinámico, potente y a la vez muy bonito y llamativo. La parte aerodinámica la observamos en la carrocería y en su alerón trasero automático, que se levanta a la velocidad de 120km/h.  En cuanto a la potencia, lo primero, es que el motor se encuentra en la parte trasera del vehículo, lo cual es muy llamativo, y luego ver ese pedazo de motor montado en un coche que no parece muy agresivo. El motor es un V10 FSI de 5,2L, pero su potencia depende del que cojamos, el de 540cv o el de 610cv, que es una potencia descomunal, la cual no aparenta. En esta versión del Audi R8 se mejora mucho la parte del sonido, ya que transportan todo el sonido generado por el motor a la cabina del piloto, lo que en la anterior versión no era posible. 


Esto es lo más importante y característico sobre este vehículo, os dejo a continuación un enlace para que podáis ver al Audi R8 V10 PLUS y algún detalle más pero sin importancia, Youtube, espero que os guste.
Por favor, si tenéis alguna duda o queréis saber algo más de algún otro coche que no halla publicado informármelo mediante los comentarios y os diré todo lo que se.

Un saludo y muchas gracias por su atención. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

BMW M5 

Hola amigos, os traigo el BMW M4, el cual tuve el gusto de probar. Antes de nada informar de que este vehículo en particular no es accesible para todos los bolsillos ya que lo encontramos en un precio de salida de 91.899.99 euros. 
Cuando vi por vez primera este coche me impresionó muchísimo, me llamo mucho la atención la carrocería ya que es bastante aerodinámica y las llantas eran muy deportivas, lo que le otorgaba al coche una gran deportividad, que es lo que tratan de hacer en BMW en la serie M. Solo la carrocería ya nos impresiona, pero aún falta ver que tiene debajo del motor:
- Un motor TwinPower Turbo de 3,0L, además cuenta con una escalofriante potencia de 431cv lo que le permite una aceleración de 0-100km/h en 4,1s, menos que el Porsche 911 Carrera 2015.
- Debido a la opción de cambio sin embrague mediante levas situadas en el volante el cambio de marcha apenas se nota y la frenada además de ser prácticamente en seco no la notas.
- En el interior tiene unos asientos muy deportivos y cómodos lo que le da una sensación de mucha deportividad.
- Y lo que mas me llamó la atención fue la estrategia que usaron para poder transmitir todo el sonido del motor a la cabina del piloto desde la cual a aquellos amantes del mundo del motor les perecería acogedor.



Esto es digamos todo lo interesante de este gran coche de BMW, me perece que el próximo día hablaré del Audi R8 o del Honda Civic Type-R.
Espero que os halla gustado y como siempre recordaros que podéis preguntarme lo que queráis sobre cualquier coche y yo os diré todo lo que se y mis consejos.
Un saludo y muchas gracias.